in

5 DE LOS BARES MÁS ANTIGUOS DE MÉXICO

¿Has visitado alguno de ellos?

A lo largo del territorio del país podemos encontrar numerosos atractivos culturales e históricos. ¿Te imaginas tomar una cerveza en los bares donde los revolucionarios solían acudir? Las huellas de la historia se encuentran en todos los rincones de estos cinco bares que a continuación les presentemos. Lugares llenos de magia histórica, anécdotas y buena bebida.

Hostería de Santo Domingo

La Ciudad de México alberga uno de los bares más antiguos del país, la Hostería de Santo Domingo. Sus paredes albergan tanto leyendas de fantasmas, como historias donde el protagonista es el amor, y sus puertas llevan abiertas desde 1860. En la ciudad todos la conocen como “la Catedral de los chiles en nogada”.

Localización:  https://goo.gl/ofVzGH

Bar La Ópera

Si lo que quieres es probar uno de los licores más típicos de México, no puedes dejar de visitar este local. El origen de este lugar se remonta a la época del porfiriato, es decir, allá por el 1830, y en él podrás disfrutar de bebidas típicas y también, de comida típica mexicana.

Ubicación: https://goo.gl/ZferG3

Hussong’s

Este bar se encuentra en Baja California y atravesar sus puertas es como realizar un viaje en el tiempo. Se inauguró en el 1892, y dicen que aquí se inventó el “margarita” en el año 1941, una bebida que mezcla a partes iguales el tequila, el Cointreau y lima.

Ubicación: https://goo.gl/mcEUFb

La Peninsular

El centro de Ciudad de México cuenta con una de las cantinas más antiguas del país, La Peninsular. En su interior, podrás observar un gran número de reliquias como publicidades de antaño y objetos históricos. Además, cuenta con juegos de mesa para que puedas jugar, mientras tomas un trago.

Ubicación: https://goo.gl/6UBaKg

La Faena

Fue uno de los lugares más prestigiosos del centro de Ciudad de México, durante el siglo XX, y fue fundado por novilleros taurinos. Actualmente, podrás encontrar dentro del bar, figuras de toreros famosos que datan de los años 40 y 50, y si te encuentras solo tomando algo, el propio mesero te acompañará.

Ubicación: https://goo.gl/d874SN

 

Estas 5 opciones son una visita obligatoria si te gusta la bebida, el buen ambiente y los buenos recuerdos. ¿Has visitado alguna de estos bares? ¿Cuál es el bar más antiguo en tu ciudad?

What do you think?

8 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Aventúrate a Calakmul