in

Aventúrate a Calakmul

Ya sea con amigos, en pareja o solo puedes llegar a la zona arqueológica de tres formas: Transporte público, automóvil particular y en tour.

I

Si decides ir en transporte público, independientemente donde te encuentres, tendrás que llegar necesariamente a Chetumal o Escárcega y de allí tomar el colectivo que pase por la entrada a la zona arqueológica o bien al municipio de Conhuas y de allí pedir un taxi que te lleve la zona.

En automóvil aplica también llegar a alguno de los lugares antes mencionados, dependiendo del lugar donde te encuentres. Una vez en estos lugares tendrás que tomar la carretera Escárcega-Chetumal hasta el kilómetro 98 donde se ubica el acceso a la zona arqueológica.

Una vez pagado el derecho de admisión, solo bastará seguir el sendero hacia las pirámides, disfrutar de la selva y todos los animales silvestres que te podrás encontrar. Dependiendo del tiempo con el que cuentes podrás elegir entre hacer el recorrido largo, mediano o corto por la zona.

No te preocupes por perderte, pues hay letreros en toda la zona para orientar a los visitantes durante su recorrido. Si acudes solo no tienes de qué preocuparte. Los senderos están bien delimitados y los caminos son fáciles de caminar por la zona.

https://www.instagram.com/p/BqoUGxQBsCw/?utm_source=ig_web_copy_link

Si te fijas bien en las copas de los árboles podrás observar monos aulladores paseándose en la cima, una gran cantidad de aves como halcones, tucanes y más. En cuanto a fauna terrestre podrás ver ocofaisanes, jabalíes y otras especies.

En cuestión de pirámides son tres las principales que te dejarán claro por qué Calakmul fue una de las zonas más importantes de esta región. Sus escalinatas, estelas a las faldas de éstas y la vista que ofrece cada una de la región, harán que valga la pena cada minuto de manejo y esfuerzo al subirlas.

Consideraciones

-Para recorrer la zona ten en cuenta que la abren a las 8 de la mañana y la cierran a las 5 de la tarde. Este es un punto clave para planear tus tiempos de recorrido hasta la zona y dentro de ella.

-Recuerda llevar contigo agua y comida, pues en la zona arqueológica no hay tiendas. Así mismo lleva repelente, ropa cómoda y un cambio extra, pues después de visitar la zona pues acabarás sudado.

-Usa calzado cómodo. La zona está bien diseñada para quienes gusten llevar zapato abierto, sin embargo, al estar en la selva, te sugerimos tengas zapatos deportivos.

– Considera la gasolina de tu vehículo y el recorrido que harás. Las gasolineras más cercanas están en Xpujil y Escárcega.

– Si buscas hospedaje económico, a unos cuantos kilómetros del primer acceso hay un campamento ecológico llamado Ya’ax Ché donde podrás quedarte en una casa de campaña y disfrutar aún más del contacto con la naturaleza.

https://www.instagram.com/p/BiAvS3PHPog/?utm_source=ig_web_copy_link

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

5 DE LOS BARES MÁS ANTIGUOS DE MÉXICO